CULTURA VIAL PARA LA REDUCCIÓN DE TIEMPO Y DE COSTO AMBIENTAL

La Municipalidad distrital de Cayma a través de la sub gerencia de transporte, con el propósito de contribuir con la población, la Municipalidad Distrital de Cayma desarrolló el foro panel denominado “Ordenamiento y cultura vial para la reducción de tiempo y costo ambiental en el distrito de Cayma”; el mismo que promueve el fortalecimiento de una cultura vial adecuada, modificando hábitos y comportamientos de los usuarios.

Dicho evento, contó con la participación de los representantes del ISPA, regidores y autoridades de la Municipalidad de Cayma, así como representantes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Unidad de la Dirección de tránsito de la policía Nacional, entre otros.

El propósito de dicho foro, tiene por finalidad comprometer a las autoridades y estudiantes Instituto Superior Pedagógico de Arequipa ISPA, a implementar un programa de cultura vial práctico, en los puntos de mayor afluencia de personas, paradero y lugares estratégicos del área de influencia del ISPA.

Cabe señalar, que este es un evento percutor de un proceso para el fortalecimiento de una cultura vial adecuada, modificando hábitos y comportamientos de usuarios del sistema de transporte público y de los operadores del mismo.