REUNIÓN PARA LA REDUCCIÓN DE LA ANEMIA EN CAYMA

Como parte del programa de incentivos a la mejora de la gestión municipal 2019, se desarrolló la reunión en referencia a la meta 4 en relación a las acciones de municipios para promover la adecuada alimentación y la prevención, así como la reducción de la anemia.
La finalidad es lograr el cumplimiento de la reducción de los índices de anemia en el distrito de Cayma,, considerando que al 2021 se pueda bajar en un 20% dicha enfermedad.
Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Cayma, Dr. Jaime Chávez Flofres señaló que la lucha contra la Anemia es un trabajo en conjunto con todas las áreas relacionadas al tema, para poder erradicarla.

Finalmente, las autoridades del sector salud, indicaron la importancia de mantener una alimentación balanceada, rica en proteinas; a fin de prevenir la anemia, fomentando la mejora de la calidad de vida de todos los pobladores.

Por otro lado, cabe señalar que se lanzó la campaña de vacunaciòn para recién nacidos hasta los 5 años hasta el 15 de mayo en los centros de salud de Bolognesi y Buenos Aires respectivamente.