ALCALDE JAIME CHÁVEZ REALIZÓ BALANCE DE LOS 100 DÍAS DE GESTIÓN.

El Alcalde de Cayma Jaime Chávez Flores dio a conocer mediante acto público a la población caymeña, el balance de los primeros cien días de gestión al frente de la Municipalidad, destacando los avances en materia de consolidación de la institución municipal para otorgar servicios de calidad y atendiendo con prioridad y celeridad los principales problemas que aquejan al distrito.

El burgomaestre manifestó que en base a las políticas de gobierno Participativo, Concertador, Planificador y Transparente, se ha logrado desarrollar el modelo de Gestión Municipal, Plan Estratégico Institucional, Plan Operativo y en breve el Plan de Desarrollo Concertado hasta el año 2030.

Se ha priorizado la entrega de agua potable mediante cisterna a la población de la parte alta que no cuenta con este servicio y se está gestionando junto a SEDAPAR y un comité de vecinos la culminación del proyecto para Embajada de Japón zona “B”, postergado por muchos años.

El proyecto del Colegio Deán Valdivia entrampado desde julio del año pasado será recepcionado y entregado al plantel junto a las carpetas, aplicando las penalidades por la demora y malestar causado a la población. Se ha establecido canales de diálogo en el rubro de transporte, seguridad ciudadana y principalmente con la población para escuchar y dar solución a los principales problemas que aquejan a los vecinos.

En Seguridad Ciudadana se vienen realizando operativos continuos en lugares que expenden y fomentan el consumo de alcohol, se ha reforzado el patrullaje integrado con la Policía y Juntas Vecinales, junto al Ministerio Público se ha desarrollado campaña de sensibilización por la familia y con Sociedad Eléctrica se viene iluminando las zonas oscuras y vulnerables.

Se han concluido y entregado los proyectos del Puente de Villa Continental y de las Pistas y Veredas de la Quinta Samay. Se encuentran en continuidad de ejecución la 4ta Etapa de Pistas y Veredas de 20 de Febrero y Virgen de Chapi, 2da Etapa de Francisco Bolognesi, 2da Etapa de José Olaya, San Martín, 2da Etapa de Sol de Oro y 28 de Julio.

En Limpieza Pública se ha cambiado los horarios de recojo de residuos sólidos en la zona intermedia del Distrito, en los pueblos de La Tomilla, Acequia Alta y Francisco Bolognesi para el recojo de basura entre las 5 de la tarde y 10 de la noche. Está en proceso de adquisición 535 contenedores de basura

Y en transporte se está renovando el convenio con la MPA para contar con mayor cantidad de inspectores, se ha ampliado la ruta de servicio para Mujeres con Esperanza y otros pueblos de la parte alta y adecuando el servicio a través del SIT.