CAYMA RINDIÓ HOMENAJE A LA BANDERA Y AL HÉROE FCO. BOLOGNESI.

En solemne ceremonia la Municipalidad Distrital de Cayma rindió homenaje al Crnel. Francisco Bolognesi Cervantes, al recordarse el Centésimo Trigésimo Noveno aniversario de la Batalla de Arica y Día de la Bandera, acto que se cumplió en la Plaza que lleva el nombre del héroe con la participación de autoridades y estudiantes del distrito.

El Alcalde Jaime Chávez Flores, señaló que el objetivo de la ceremonia se enmarca en la política de la presente gestión de recuperar los principios y valores en nuestra sociedad y en esta ocasión rindiendo homenaje a nuestro bicolor nacional y a los héroes que entregaron su vida en defensa de nuestra Patria en la Batalla de Arica en la infausta guerra del Pacífico.

El acto protocolar se inició a las 09:00 horas con el izamiento del Pabellón Nacional y banderas de Arequipa y Cayma a cargo de la autoridades del distrito, así como los representantes de la Región Militar del Sur, Tercera Zona Naval y Policía Nacional, para luego dar paso a la colocación de ofrendas florales ante el busto del héroe de Arica erigido en el centro de la plaza.

La alocución patriótica estuvo cargo del Prof. Edgar Coa Quispe durante la cual ponderó la entrega de quienes defendieron el territorio nacional, entregando sus vidas pese a las condiciones adversas y la difícil situación logística con la que tuvieron que enfrentar al enemigo, por lo que su respuesta ante el comisionado chileno toma más valor en nuestros días.

Cabe indicar que también se hicieron presentes regidores de la comuna, la delegación de la I.E. 40049 Francisco Bolognesi que se encuentra de aniversario, el Secretario General del pueblo de Francisco Bolognesi, delegaciones de las Fuerzas Armadas, así como de instituciones educativas de la zona quienes participaron del desfile institucional.