EN BREVE PROGRAMA BARRIO SEGURO SE IMPLEMENTARÁ EN CAYMA

El Alcalde de Cayma Jaime Chávez Flores aseguró que el programa Barrio Seguro se implementará en el mes de julio en el distrito, tras la reunión efectuada en las instalaciones de la Municipalidad de Cayma con los promotores del Ministerio del Interior, el mismo que tiene como objetivo reducir los índices de robos, homicidios y violencia familiar en territorios focalizados.

En dicha reunión participaron el Crnel. (R) Milton Rondón Andrade Supervisor de la zona Sur de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro, José Luis Escobedo Calderón Articulador de Cayma, Gustavo Neyra Luyo articulador de Miraflores, quienes junto al burgomaestre caymeño delinearon las acciones a realizar para la implementación de dicho programa en Cayma.

Barrio Seguro buscará fortalecer el trabajo articulado de la Municipalidad de Cayma con las comisarías, la sociedad civil organizada Juntas vecinales Brigadas de Autoprotección Escolar, Centro de Emergencia Mujer, Instancia distrital de concertación para la prevención de la violencia, programas sociales, entre otras instituciones.

Este programa se desarrolla en cuatro etapas. La primera etapa de planificación busca identificar barrios y luego asegurar la participación de las autoridades y la comunidad organizada a través de las Juntas Vecinales. Se establecen las líneas de base para la ejecución del plan.

La segunda etapa de ejecución se basa en el patrullaje en las zonas calientes, el trabajo con la policía comunitaria, el fortalecimiento de las Juntas Vecinales y BAPES, así como una labor de investigación e inteligencia por parte de la PNP para intervenir en zonas conflictivas.

La tercera etapa de consolidación busca reforzar la convivencia pacífica de los actores sociales a través de medidas de más largo aliento que abordan los factores de riesgo. Se busca involucrar a la juventud en la práctica del deporte y la cultura para sacarlos del pandillaje, la recuperación de los espacios públicos para beneficio de la comunidad. Y la cuarta etapa será de evaluación.

0 Comments

Aún no hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *