IMPLEMENTAN ESTRATEGIA DE “BARRIO SEGURO” EN CAYMA

La estrategia multisectorial Barrio Seguro inició sus operaciones en Cayma, tras la inauguración oficial realizada hoy en la losa de la Urb. León XIII, con la presencia del Director Nacional de Seguridad Ciudadana Gral. PNP (R) César Gentille Vargas, el equipo del Ministerio del Interior, el Alcalde Jaime Chávez Flores, Policía Nacional y una serie de entidades que inician esta tarea.

El burgomaestre señaló que el objetivo de esta estrategia es disminuir la sensación o percepción de inseguridad en la jurisdicción para lo cual se ejecutarán una serie de intervenciones con la participación de 20 efectivos de la Policía Nacional, el aporte de la Municipalidad con un grupo de serenos con una unidad móvil y los aliados estratégicos que son las diversas instituciones.

El programa se inició con un vistoso pasacalle que partió de la Urb. Orquídeas hacia la Av. Cayma, Trinidad Morán y la concentración en el Parque de la Urb. León XIII Señor de la Caña, donde participaron las juntas vecinales, brigadas de autoprotección escolar, instituciones de salud, Comisaría de Cayma, Serenazgo entre otros.

Un vistoso programa de sensibilización en temas de violencia fue escenificado por los integrantes del programa de Barrio Seguro, para luego dar paso a las intervenciones de las autoridades quienes ratificaron su compromiso por la comunidad caymeña, al igual que las juntas vecinales de la parte baja que juramentaron para involucrarse en el tema.

Barrio Seguro buscará fortalecer el trabajo articulado de la Municipalidad de Cayma con las comisarías, la sociedad civil organizada Juntas vecinales Brigadas de Autoprotección Escolar, Centro de Emergencia Mujer, Instancia distrital de concertación para la prevención de la violencia, programas sociales, entre otras instituciones.