GRAN CAMPAÑA DE LIMPIEZA A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

MUNICIPALIDAD DE CAYMA REALIZA GRAN CAMPAÑA DE LIMPIEZA A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

Hoy se desarrolló la campaña de limpieza y recolección de residuos sólidos en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, de la zona de Cayma, jornada que se inició a las 07:00 horas, con la participación de diversas instituciones.

Se trata de una acción coordinada entre la Municipalidad Distrital de Cayma junto al Servicio Nacional Forestal y Fauna Silvestre SERFOR, Policía Nacional a través de la Dirección de Protección del Medio Ambiente y la Escuela Técnica Superior, junto a la Tercera División de Ejército, EGASA, Universidad Nacional San Agustín y con el apoyo los vecinos de la Asociación de Vivienda Pioneros.

Se logró recoger más de 5 toneladas de residuos sólidos inorgánicos (plástico, vidrio, papeles, cartones, metales), así mismo se encontró restos de comida de pollerías y cevicherías, restos de artefactos eléctricos, restos de vehículos automotrices, entre otros; los que se encuentran en la zona de amortiguamiento (aproximadamente 7.69 km. intervenidos) desde el sector de Pioneros hasta la Asociación de Cabrerías, teniendo en cuenta que diversos grupos de andinistas recorren la zona y dejan a su paso residuos que contaminan el medio ambiente y en deterioro de la flora y fauna.