PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD TOMÓ ACCIONES POR INCENDIO

Personal de la Gerencia de Gestión Ambiental, Serenazgo y Defensa Civil de la Municipalidad de Cayma se encuentran en las faldas del Chachani donde se produce un incendio de medianas proporciones que podrían afectar la biodiversidad de la zona, para lo cual se vienen tomando acciones inmediatas para evitar su expansión,. De acuerdo a lo señalado por los funcionarios de la comuna se llevó hasta el lugar (km. 22 de la reserva) maquinaria para cumplir con el protocolo, sin embargo se constató que no existe accesibilidad para llevar el cargador frontal hasta el foco del incendio, lo que fue corroborado por personal de SERFOR y SERNANP que también arribaron a la zona. Así mismo conforme pasaban los minutos el fuego venía mermando, pronosticando que por acción natural no tendrá mayor propagación y consecuentemente este se extinga. Mientras tanto el Alcalde Jaime Chávez Flores indicó que pese a esta situación el equipo de emergencia permanecerá monitoreando el lugar y de ser las condiciones adversas solicitará el apoyo de otras instancias.