DETIENEN A PRESUNTO CAUSANTE DEL INCENDIO EN FALDAS DEL CHACHANI

Personal de Serenazgo de la Municipalidad de Cayma logró detener a una persona que se presume sea el causante del incendio producido ayer en las faldas del Chachani, siendo entregado a efectivos de la Policía Nacional y conducido a la Comisaría de Deán Valdivia para las investigaciones respectivas.

El Alcalde Jaime Chávez Flores estuvo en todo momento en el lugar junto al personal de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca (SERNANP) y del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), así como de personal de Gestión Ambiental, Defensa Civil y Serenazgo.

La autoridad indicó que se percataron que el fuego se reiniciaba en un lugar distinto al foco del incendio, por lo que efectivos de Serenazgo procedieron a realizar un rastreo por la zona ubicando a Luis Miguel Cahuana Atamari, quien viene siendo investigado por la Policía.

En horas de la noche el fuego nuevamente causó alarma, pero paulatinamente y de manera natural se extinguió, quedando que las autoridades vuelvan a primera hora del día viernes, mientras que un equipo de seguridad ciudadana permanecía monitoreando el lugar.