IMPULSAN PROYECTOS DE DESARROLLO ENTRE CAYMA Y CERRO COLORADO

Tras la reunión sostenida hoy entre los alcaldes de Cayma Jaime Chávez Flores y Benigno Cornejo Valencia de Cerro Colorado, se acordó la suscripción de un convenio mediante el cual se viabilice la ejecución de cuatro proyectos de desarrollo interdistrital que beneficiará a las poblaciones de ambos distritos.

La autoridad caymeña destacó la importancia de los proyectos como son la construcción de la infraestructura vial de conexión interdistrital CORPAC – Villa Continental, construcción de la infraestructura vial de conexión interdistrital Av. Primavera – 28 de julio.

Asimismo, se ha considerado el mejoramiento y ampliación de la Vía 54 Bicentenaria y el mejoramiento de la transitabilidad peatonal y vehicular tramo Juan Manuel Guillén (Cerro Colorado) – Jirón el Misti en el P.J. Buenos Aires (Cayma).

En dicha reunión los funcionarios de la Municipalidad de Cayma presentaron los avances para la ejecución de dichos proyectos, en particular de aquellos cuyas facultades fueron delegadas por parte de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Como se sabe ambas comunas vienen impulsando desde el año pasado, una serie de proyectos para el mejoramiento de la interconexión de los dos distritos, cuya elaboración de expedientes técnicos se encuentran avanzados.

También se acordó que se realizarán trabajos de mantenimiento en las zonas donde se ejecutarán las obras, labor que estará a cargo de las dos municipalidades en sus respectivos espacios jurisdiccionales, cumpliendo los trazos y secciones aprobadas por las autoridades competentes.
Finalmente, de acuerdo al acta suscrita en dicha reunión, se estableció que la formalización del convenio se realizará en aproximadamente 30 días.