250 EMPLEOS TEMPORALES SE PUSIERON EN MARCHA EN CAYMA CON PROGRAMA TRABAJA PERÚ

La Municipalidad Distrital de Cayma y el Programa Trabaja Perú pusieron en marcha 250 empleos temporales de mano de obra no calificada en actividades de intervención inmediata que permitirán mejorar nuestro distrito.

Son cinco fichas técnicas las que se encuentran en ejecución y en el transcurso de los siguientes días otras dos también iniciarán acciones. Los empleos temporales, dirigidos a personas de 18 a 64 años de edad que se encuentren en situación de desempleo y que de manera preferente viven en el distrito, ayudan a reactivar la situación económica que quedó paralizada por la pandemia.

El alcalde de Cayma, Jaime Chávez Flores, informó que las obras del programa Trabaja Perú actualmente se concentran en limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de caminos de herraduras/trochas carrozables desde la calle 28 de Julio (La Tomilla) hasta el puente El Arquillo y descolmatación del canal lateral La Tomilla.
Similares acciones se efectúan en la vía turística paisajista del Valle de Chilina hasta el empalme vía asfaltada Chapi Chico incluido la descolmatación del canal aledaño; en la Vía Los Serranos en el sector de andenerías de Carmen Alto y Tocrahuasi

Además la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de áreas de recreación y/o infraestructura deportiva del sector Programa Habitacional Deán Valdivia sector 12 y la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de vías, en berma central de la avenida Arequipa entre P.J. Francisco Bolognesi y Asoc. Villa Mirador, reparación de áreas aledañas y vía del Mirador Turístico y área verde entre la Urb. Nuevo Amanecer y Asoc. Chapi.
El personal seleccionado pasó por un proceso de inducción y capacitación en donde se les indicó las medidas de bioseguridad que deben adoptar para evitar contagios de COVID-19, por lo que al momento de iniciar sus actividades diarias se les toma la temperatura y efectúan el lavado frecuente de manos además de contar con sus implementos de seguridad personal.