APLICARON PRUEBAS RÁPIDAS A POBLADORES DE LA PARTE ALTA DE CAYMA

Continuando con la labor de prevención para mitigar y evitar el contagio del coronavirus en la población del distrito, en horas de la mañana de hoy se aplicaron pruebas rápidas a los vecinos de la parte alta de Cayma, en el marco del operativo Tayta

La concentración se localizó en el local social de la Asoc. De Vivienda Embajada de Japón zona “B”, hasta donde arribó el grupo de especialistas de la Red de Salud Arequipa Caylloma, Micro Red de Francisco Bolognesi, junto a la Municipalidad de Cayma y efectivos del Ejército.

De manera paulatina los pobladores del lugar se acercaron hacia el local donde se testeó a 148 personas de las cuales dieron como positivo 17 vecinos (12%), a los cuales se les hizo entrega de medicamentos para su tratamiento, así como las recomendaciones del caso.
Este esfuerzo se realiza debido a que muchos ciudadanos del lugar no tienen acceso o los medios económicos para realizarse pruebas rápidas, así como por las distancias que tienen que recorrer para llegar a los centros de salud o los locales de campaña instalados para la detección del COVID.
En dicho local se contó con cinco equipos de respuesta rápida desarrollándose además servicios de apoyo social, orientación familiar y para atención de problemas de violencia familiar. El equipo viene evaluando una nueva fecha para la aplicación de pruebas rápidas en la zona.

0 Comments

Aún no hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *