CONTINUARÁN RESTRICCIONES PARA INGRESAR A CEMENTERIOS DE CAYMA

Las restricciones para ingresar a los cementerios de Cayma continuarán las siguientes semanas por lo que no se permitirá visitas a los difuntos este próximo 1 y 2 de noviembre, en tal sentido la comuna caymeña pide la comprensión de la población.

La medida se adoptó desde inicios de la pandemia en nuestro país y tiene por objeto evitar la propagación de la COVID-19 entre los vecinos que acuden a dejar flores o realizar el arreglo de los lugares ocupados por sus familiares difuntos.

La Municipalidad Distrital de Cayma exhorta a la ciudadanía a no asistir las fechas conmemorativas de los santos difuntos porque no se les permitirá el ingreso en ninguno de los dos campo santo que tiene bajo su administración, como son el ubicado en la parte baja del distrito y el de Francisco Bolognesi.

Es necesario indicar que actualmente no se realiza ningún entierro en estos locales debido a que su capacidad fue rebasada desde años anteriores, sin embargo la presente gestión municipal inició meses atrás la construcción de aproximadamente 600 nuevos nichos.

Las obras de ampliación deben concluirse en el mes de noviembre del presente año y permitirá a los vecinos a contar con espacios adecuados para dar cristiana sepultura a sus familiares, una vez que se concluyan con los trabajos y sean puestos a disposición de la comunidad.