INICIARÁN LIMPIEZA DE DRENAJES PLUVIALES EN TODO EL DISTRITO DE CAYMA

La Municipalidad Distrital de Cayma, a través del área de Defensa Civil, iniciará en el transcurso de los próximos días las tareas de limpieza de drenajes pluviales que se ubican en las zonas residenciales, tradicionales y la parte alta del distrito, en el marco del plan de contingencia de prevención ante la proximidad del periodo de lluvias.

El alcalde Jaime Chávez Flores, en su calidad de presidente de la plataforma de Defensa Civil, precisó que el 15 de octubre el equipo de la comuna iniciará las tareas de limpieza de drenajes en todo el ámbito del distrito, para que las aguas discurran libremente y no colapsen por la acumulación de arena y otros residuos.

La autoridad señaló que del mismo modo ya se ha presentado ante el GORE Arequipa el plan de contingencia para el apoyo de dicha entidad a fin de efectuar los trabajos de limpieza de las cabeceras de cuenca, habiendo previsto el inicio de descolmatación de torrenteras a partir de la segunda quincena del mes de noviembre.

En Cayma se cuenta con dos torrenteras, la del Azufral que colinda con Cerro Colorado y la de Pasto Raíz, las que aguas más abajo derivan en las torrenteras de ENACE, Villa Continental, Quebrada Tributaria y que confluyen en el puente de Buenos Aires para posteriormente convertirse en la torrentera el Chullo.

El burgomaestre señaló además que para mediados de diciembre se estará colocando los sacos terreros en las zonas vulnerables y de alto riesgo, para lo cual se ha realizado la evaluación de las zonas de riesgo mitigable y no mitigable, ubicadas en la parte alta, a fin de coordinar con los dirigentes y pobladores para el desarrollo de tareas conjuntas.