SERENAZGO DE CAYMA DISUADE A POBLADORES QUE JUGABAN EN LOSAS DEPORTIVAS

Pese a las continuas advertencias y recomendaciones para evitar el contagio de la COVID-19, grupos de ciudadanos fueron disuadidos por efectivos de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Cayma, luego de encontrarlos en diversas losas deportivas incumpliendo el distanciamiento social e infringiendo las disposiciones al realizar actividades deportivas.

Como se conoce, al momento dichas actividades están totalmente prohibidas porque constituyen un serio peligro para la salud de las personas, sin embargo, los serenos al realizar el acostumbrado patrullaje encontró en distintas losas del distrito a grupos de varones y mujeres que jugaban futbol y vóley, olvidándose del distanciamiento.

Los lugares donde fueron encontrados los infractores fueron en la losa deportiva ubicada detrás del colegio El Peruano del Milenio Almirante Miguel Grau Bs. Aires, así como las canchas de Pasto Raíz en la Asociación Rafael Belaúnde, de José Olaya zona “A”, de Víctor Raúl Haya de la Torre, de Villa Continental, Ciudad de los Pioneros, entre otros.

Al percatarse de la presencia de los efectivos de seguridad ciudadana, algunos de los infractores salieron huyendo de dichos recintos mientras que otros optaron por retirarse pacíficamente, ante lo cual se les informó la prohibición de este tipo de reuniones así como de persistir en dicha actitud serían conducidos a las dependencias policiales de las jurisdicciones.

OLVIDARON COCHE DE BEBÉ
Cabe indicar que durante la disuasión en la losa deportiva de la Asociación Los Pioneros zona “B”, se encontró un cochecito de bebé el cual habría sido abandonado por los infractores en su huida al notar la presencia de Serenazgo.

El alcalde de Cayma, Jaime Chávez Flores, señaló la necesidad de cumplir con todas las disposiciones para prevenir los contagios y evitar que nos sorprenda una segunda ola, por lo que instó a los vecinos del distrito, que pensando en nuestra familia, actuemos de manera irresponsable.