CLAUSURAN DOS RESTAURANTES UBICADOS EN LA PLAZA DE CAYMA

La Municipalidad Distrital de Cayma, a través de la Subgerencia de Fiscalización, clausuró hoy dos restaurantes ubicados en la plaza principal debido a que no cumplían con el protocolo sanitario para evitar el COVID-19 así como con su documentación en regla.

El operativo inicio a las 10:00 horas y culminó a las 13:30 horas, se intervino a siete establecimientos, entre restaurantes y picanterías. De estos, un local no contaba con el permiso de Defensa Civil y el segundo carecía de licencia de funcionamiento. Ambos fueron clausurados y se les aplicó una multa de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/4,300.

Posteriormente se inspeccionó dos hoteles en la avenida la Cuesta de Cayma donde se observó los letreros y se recomendó que cumplan las medidas que exige la norma. También se inspeccionó una pastelería, ubicada en la avenida Cayma, aquí se notó pequeños desordenes en la cocina, por lo que se instó a corregir las observaciones.

En la inspección participaron la Fiscal de Prevención de Delito, Wendy Janampa Sang, así como los fiscalizadores de la Municipalidad de Cayma, Ronald Tapia en representación del MINSA y de la Gerencia Regional de Turismo, Angela Mamani.

Los operativos fueron dispuestos por el alcalde, Jaime Chávez Flores, con el fin de garantizar que se cumplan los protocolos sanitarios para evitar cualquier contagio del coronavirus en la población que acudan a dichos establecimientos, los cuales empezaron a funcionar tras la etapa de reactivación.

La Subgerencia de Fiscalización recuerda a los propietarios de diversos locales comerciales que para funcionar deben cumplir el protocolo sanitario como es la señalización de 1.5 metros de distanciamiento, alcohol en gel, depósito donde recibe las monedas con lejía (para desinfectar) y el personal que atiende debe contar con pruebas de descarte COVID-19, entre otros.
Además deben contar con su licencia de funcionamientos y demás papeles en regla, de lo contrario, serán clausurados.