INICIAN OBRAS DE MEJORAMIENTO VEHICULAR Y PEATONAL EN PUEBLO TRADICIONAL DE CARMEN ALTO DE CAYMA

La Municipalidad Distrital de Cayma inicio hoy la obra de mejoramiento de servicios de transitabilidad vehicular y peatonal en el pueblo tradicional de Carmen Alto.

Los trabajos consisten en adoquinar sus principales calles con la finalidad de que la población tenga mayor comodidad y seguridad, para que puedan desarrollar libre y eficazmente sus actividades.

Se intervendrá en infraestructura vehicular en 2,904.84 m2, bermas, sardineles, veredas, pasaje y alameda; además del alumbrado peatonal e iluminación. La inversión de la obra es superior al S/1 millón 652 mil.

En el inicio de obra participaron el alcalde Cayma, Jaime Chávez y miembros del Comité Cívico Vecinal del mencionado pueblo representados por el señor Ricardo Delgado, quien destacó que después de 200 años se hará el adoquinado en la zona hecho que causa beneplácito.

La modalidad de ejecución de los trabajos se desarrollará por contrata y demorará 120 días.

Es necesario mencionar, que el pueblo tradicional de Carmen Alto se le conoce también como el “Mirador de la Eterna Primavera” por tener un paisaje de andenería hermoso, es tranquilo y seguro. Asimismo en el 2009 el Instituto Nacional de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación al paisaje cultural arqueológico de andenerías de Carmen Alto.