SE PIERDEN 7 HECTÁREAS DE FLORA EN CAYMA POR INCENDIO FORESTAL

Un incendio forestal se registró el último domingo en las faldas del volcán Chachani. Este hecho provocó la pérdida de siete hectáreas de flora silvestre, informó la Subgerencia de Promoción y Áreas Verdes de la Municipalidad Distrital de Cayma.

El siniestro se registró en horas de la tarde. Según primeras indagaciones habría sido provocado por la mano de algún transeúnte.

El área afectada fue entre dos farallones de una ladera, pero gracias a una vía carrozable que hay en la zona impidió que el fuego no se extienda a la pradera. Actualmente el incendio está controlado.

Ante este hecho, el alcalde Jaime Chávez, lamentó que personas inescrupulosas hayan iniciado el fuego y recordó a los vecinos del distrito y de Arequipa en general a evitar este tipo de hechos, más aún, porque estos son considerados como una infracción muy grave que es sancionada con multa y pena privativa de la libertad.

Cabe resaltar que el hecho fue reportado al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) por ser un atentado contra el medio ambiente.