CAYMA APUESTA POR PROMOVER LOS PULMONES VERDES

La Municipalidad Distrital de Cayma, a través de la Subgerencia de Promoción y Áreas Verdes, inauguró hoy el III Festival Lo Bello de la Naturaleza Caymeña en la plaza principal del distrito donde participan productores de plantas ornamentales.

En la exposición- venta participan 50 productores quienes ofertan hermosas flores, cactus, bonsái, árboles frutales, entre otros. Los costos van desde los S/3.00, S/5.00, S/25.00 a más dependiendo de la variedad de los arbustos decorativos que deseen adquirir. La actividad continuará hasta el sábado 07 desde las 7:00 horas hasta las 17:00 horas.

El alcalde de Cayma, Jaime Chávez, destacó que una de las metas de su gestión es sumar en la reactivación económica y qué mejor que apoyando a los productores de este rubro, asimismo destacó su compromiso de promover el cuidado del medio ambiente y evitar la contaminación ambiental.

Remarcó además, el trabajo que realiza la Asociación Civil Enlazando quien hizo un inventario de 500 árboles con placas y código QR en la plaza principal y parte baja del distrito a fin de que sean preservados y no talados sin autorización. Esta actividad se continuará en otras zonas del distrito a fin de cuidar los pulmones verdes. Mencionó además, el inició del mantenimiento de 56 parques en la parte alta del distrito.

La ceremonia fue presidida por el burgomaestre junto a la presidenta de la Fundación Lo Bello de la Naturaleza, Julia Salazar Mendoza, el fundador de la Asociación Enlazado, Francisco Roberts, así como los regidores Jorge Núñez y Victoria Roncalla.