FUNCIONARIOS Y VECINOS ABORDAN PROBLEMA DE LA PARTE BAJA DEL DISTRITO DE CAYMA

La Municipalidad Distrital de Cayma instaló dos comisiones de trabajo para atender los requerimientos de los pobladores de la parte baja del distrito.
El acuerdo fue tomado en la reunión que el alcalde, Jaime Chávez Flores, sostuvo en el complejo Cervantes Laguna con los representantes de las juntas vecinales a quienes les escuchó sus pedidos. En la cita también participó el representante de la Defensoría del Pueblo, Ángel María Manrique.

La primera comisión de trabajo está integrada por la gerencia de Seguridad Ciudadana y las subgerencias de Transporte y Fiscalización, mientras que la segunda la integran las gerencias de Infraestructura y de Gestión Ambiental, quienes abordarán los problemas de manera conjunta con los vecinos.

En la cita se abordaron los temas de congestión vehicular, la situación de la torrentera El Chullo ante la avenida de lluvias, seguridad ciudadana y fiscalización de locales comerciales, entre otros.

Al respecto, el alcalde caymeño dijo que el congestionamiento vehicular de la avenida Bolognesi, que afecta el medio ambiente en el distrito, se origina porque el puente Chilina o Mariano Melgar no fue culminado en su totalidad por el Gobierno Regional de Arequipa.

Ante ello, señaló, que pedirá se priorice su culminación de con apoyo del Gobierno nacional, asimismo se buscará además otras alternativas de solución ante el congestionamiento de la avenida Ejército, como el proyecto de la vía 54 que unirá a 11 distritos de la provincia porque llegará hasta Characato.

Respecto al tema de seguridad ciudadana, la autoridad, informó que alistan un proyecto integral que contempla la adquisición de unidades vehiculares, cámaras de vigilancia y contratación de más personal a fin de reforzar la labor de serenazgo en el distrito. La inversión bordea los S/10 millones y se ejecutará mediante obra por impuestos.

En el área de fiscalización se puso en conocimiento las acciones de control a los establecimientos comerciales de la avenida Ejército para que cumplan los protocolos de bioseguridad para evitar el COVID-19. Además, tampoco se permitirá el funcionamiento de discotecas debido a la pandemia.

En infraestructura se mencionó la remodelación de la avenida Ejército como intervención en veredas, pavimento y áreas verdes, además del adoquinado y cableado subterráneo en el pueblo de Carmen Alto, entre otros. Sobre la torrentera El Chullo se informó que se ejecuta la limpieza y encauzamiento de la misma.

Para ver el tema del transporte público y cambio de sentido de vías se buscará una reunión con el alcalde provincial, Omar Candia.