MUNICIPALIDAD DE CAYMA INICIÓ LIMPIEZA DE LA TORRENTERA EL CHULLO

La Municipalidad Distrital de Cayma, a través del área de Defensa Civil, inició hoy la limpieza y encauzamiento de la torrentera El Chullo ante la avenida de las precipitaciones pluviales.
Este trabajo inició a las 6:30 horas y se realiza de manera conjunta con la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, para lo cual, se cuenta con 60 personas, 30 de la comuna caymeña y el resto de la cerreña, a fin de avanzar y culminar dichas labores en la presente semana.
Los trabajos se iniciaron en el puente de La Concordia (ubicado a un costado del colegio Lord Byron) hasta el puente Juan Pablo II, donde se retiró una tonelada de basura, escombros y maleza.
Culminado este tramo se continuará desde el puente Juan Pablo II hasta el puente El Arquillo I, donde se ubican las urbanizaciones Mirasol de Cayma y El Rosario II de Cerro Colorado. Para este trabajo se utilizan palas y otras herramientas porque las labores se realizan de manera manual. Son tres kilómetros de tramo de la torrentera que serán intervenidos con la limpieza respectiva para salvaguardar la seguridad de la población y evitar desbordes.
En el distrito de Cayma existen seis torrenteras, incluyendo El Chullo, las que serán objeto de limpieza en sus cauces y encauzadas con maquinaria. Dicha labor se espera culminar a fines de diciembre.