MUNICIPIO DE CAYMA  REFUERZA CON GAVIONES CINCO PUENTES

La Municipalidad Distrital de Cayma, a través de la Gerencia de Desarrollo  Urbano, realiza la protección de las estructuras de cinco puentes del distrito, para evitar  daños de los mismos ante la avenida de las precipitaciones pluviales.

Los trabajos se ejecutan en los puentes de los sectores de Buenos Aires, Casimiro Cuadros I, Mariano Melgar,  San Miguel,  y Virgen de Chapi.

Las obras consisten en proteger los estribos  de los  viaductos con muros de gaviones ( cestas grandes de alambre rellenas con piedras) y evitar que el agua  que ingresan  por las torrenteras  los socaven, esto también permitirá evitar inundaciones y arrastre de viviendas aguas abajo.

Los muros de los gaviones que se colocarán en los puentes tienen una altura de 6 metros, un ancho de 3.50 metros, 40 metros lineales de largo a cada lado del puente. Solo en el caso del puente Mariano Melgar el gavión será  de una altura de 4 metros, un ancho de 2.50 metros y  40 metros lineales de largo a cada lado del puente.

Dichos trabajos favorecerán a las poblaciones de los pueblos mencionados puesto que hacen uso de los mismos, asimismo se busca mejorar el nivel de vida de las personas en dichas zonas de influencia.

Los trabajos se ejecutan por contrata y se encuentra en ejecución con una inversión de S/ 1’664,135.00.