RECOGEN MÁS DE 3 TONELADAS DE BASURA EN LA TORRENTERA EL CHULLO

La Municipalidad Distrital de Cayma a través del área de Defensa Civil recogió hasta el momento más de tres toneladas de residuos sólidos y maleza, durante la limpieza y encauzamiento que realiza en la torrentera El Chullo.
Como se recuerda este trabajo conjunto con la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado arrancó el último lunes 2 de noviembre y está previsto que culmine mañana martes 10 del presente.
Los trabajos se realizaron desde el puente de La Concordia ubicado entre el límite con Yanahuara y Cerro Colorado, luego continuaron hasta el puente Juan Pablo II y actualmente se interviene el tramo entre el puente El Arquillo I y El Arquillo II, posteriormente seguirá de El Arquillo III hasta el puente Buenos Aires.
Son 60 personas las que con palas y otras herramientas realizan los trabajos de limpieza, de ellos 30 son personal de Cayma y el resto del otro distrito.
Dichas acciones se realizan como parte de la prevención ante la avenida de precipitaciones pluviales, a esto se suma los trabajos a través de Desarrollo Urbano con el reforzamiento de los estribos de cinco puentes en el distrito con gaviones para evitar colapsos.
Es necesario mencionar, que en convenio con el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), Sachaca, Cerro Colorado y Yanahuara se desarrollará también un estudio integral de la torrentera hasta su desembocadura al río Chili, a fin de ver el mantenimiento total. Dichos trabajos se retomarán en febrero del año próximo.