AVENIDA LARI LARI PERMITIRÁ DESCONGESTIONAR TRÁNSITO EN TODO EL DISTRITO DE CAYMA

La Municipalidad Distrital de Cayma entregó hoy el mejoramiento vial de la avenida Lari Lari – Quebrada de Tucos y sus respectivos accesos, la misma que permitirá descongestionar el tránsito en el distrito.
El alcalde Jaime Chávez Flores, destacó que esta obra es muy importante y esperada porque mejora las condiciones de transitabilidad peatonal y vehicular entre el pueblo tradicional de Cayma y el pueblo joven La Tomilla zona A, La Tomilla zona B y los Asentamientos Humanos Buenos Aires de Cayma. Vecinos de la zona manifestaron su agradecimiento a la autoridad edil.

Los trabajos consistieron en la demolición del pavimento asfáltico existente el cual se encontraba en mal estado en un tramo de 1,552 metros lineales, este fue reemplazado por una nueva carpeta asfáltica de dos pulgadas de espesor en 10,307.04 metros cuadrados.

Se colocaron también 35 letreros de señalización y se realizó el pintado respectivo, asimismo se colocaron tres rompemuelles por seguridad de los vecinos y 16 rampas para que puedan transitar sin problemas las personas con discapacidad.

Se construyeron veredas, sardineles y bermas que permiten el tránsito peatonal con total comodidad en la zona y se instalaron barandas metálicas para poder admirar el bello paisaje de la zona. Se colocaron 95 jardineras con plantones y sembrado de grass. A ello se suma la instalación de 14 compuertas de tipo tarjetas para la derivación de agua de regadío al costado de la avenida.

Los trabajos se realizaron por contrata y demandó una inversión de S/3 millones 339 mil, 283.86. La obra favorece a más de 30 mil pobladores que harán uso de esta vía.
Esta obra se suma a otro paquete de proyectos que ejecuta la Municipalidad Distrital de Cayma pese a la pandemia de la Covid-19, como el mejoramiento del servicio recreativo y deportivo Casimiro Cuadros que contempla la construcción de un moderno coliseo; asimismo el adoquinado de la vía principal del pueblo tradicional Carmen Alto más conocido como el “Mirador de la Eterna Primavera”.

Finalmente se encuentran en proceso de selección otras cinco obras como: la construcción del puente vehicular y peatonal en el pueblo Villa Continental, el mejoramiento y ampliación de los servicios del puesto de Salud La Tomilla, “Mejoramiento de los Servicios de las 14 áreas recreativas en el distrito de Cayma-I etapa”, el parque temático del pueblo joven José Olaya y la ejecución de la IV etapa del mejoramiento de la infraestructura vial del Complejo Habitacional Deán Valdivia.