CONTROL  AL COMERCIO INFORMAL EN CAYMA PARA EVITAR DESORDEN

La Municipalidad Distrital de Cayma en coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio de Salud  realizan operativos permanentes contra el comercio informal, a fin de evitar aglomeraciones y contagios por la Covid-19.

Se efectuó una intervención en el cruce de  la calle Bolognesi con Amazonas donde se  instó a los comerciantes a  retirar objetos o letrero que obstruyan el libre tránsito por la vía pública. Además, se verificó si los locales contaban con permiso sanitario, certificado de Defensa Civil, autorización y si cumplen debidamente los protocolos de sanitarios y de seguridad.

Asimismo acudieron hasta el sector 8 en el complejo habitacional Deán Valdivia donde se pudo constatar que aún los comerciantes no cumplen a cabalidad las indicaciones sanitarias dadas por el Minsa, para que puedan ofrecer sus productos y servicios.

Posteriormente se procedió a dialogar con algunos vendedores que habían tomado la vía pública y que no cuentan con permiso ya que estos operativos de control continuarán en los próximos días aplicando las respectivas sanciones, además, del decomiso a quienes no acaten lo establecido para prevenir más contagios de la Covid-19.

Es necesario mencionar, que el último jueves tambien se realizó una intervención en la avenida Ejército donde se pidió el retiro de la vía pública a las personas que  venden de manera informal porque está prohibido y evitar asi aglomeración y desorden en plena pandemia del coronavirus.

Asimismo, se procedió a retirar y decomisar los letreros que obstruían el libre tránsito peatonal, un propietario se puso ofensivo, pero solo se recuerda que la vía pública debe estar libre de lo contrario se decomisará los productos y se multará.