HASTA EL VIERNES 5 FEBRERO TIENEN PLAZA PARA SOLICITAR EXHUMACIÓN DE CADÁVERES ENTERRADOS EN CEMENTERIO CLANDESTINO

La Municipalidad Distrital de Cayma amplió hasta el viernes 05 de febrero el plazo para que los familiares de los difuntos cuyos restos fueron enterrados en el cementerio clandestino, en el sector de Condormico (parte alta del distrito), puedan apersonarse a las oficinas de Registro Civil y solicitar la exhumación de los cuerpos a fin de que sean trasladados al camposanto de Francisco Bolognesi.

El alcalde Jaime Chávez Flores informó una vez más que no habrá ningún proceso legal en su contra porque lo que se busca es que el terreno donde se construirá el nuevo cementerio este liberado. Además reiteró que los nichos a donde sean trasladados no tendrán costo alguno para los familiares.

Como se recuerda el plazo para presentar dicha solicitud venció el último 30 de enero. Con dicha ampliación se busca que más familiares se apersonen a la comuna distrital, toda vez, que de los 31 difuntos sepultados clandestinamente en el 2020, se acercaron hasta el momento 19.

Por lo tanto, el burgomaestre caymeño instó a los familiares a aprovechar esta ampliación para poder realizar la exhumación previa solicitud, de lo contrario la municipalidad distrital tendrá que proceder a realizar el trámite ante la Gerencia Regional de Salud, mientras que la Procuraduría solicitará la autorización judicial ante un juez.

Los vecinos pueden apersonarse a Registro Civil de 8:00 horas a 15:30 horas. Es necesario mencionar que en el caso de los difuntos NN, que son once casos, serían trasladados a una fosa común, previa identificación que efectúen las autoridades correspondientes.