PESE A LA PANDEMIA MUNICIPIO DE CAYMA CONTINÚA APOYANDO A ADULTOS MAYORES

Pese a la pandemia, la Municipalidad Distrital de Cayma a través del Centro Integral del Adulto Mayor, CIAM, continúa apoyando a las personas con discapacidad y adultos mayores en extrema pobreza, monitoreando su estado de salud, entre otras actividades.

Así lo señaló el Alcalde Jaime Chávez Flores, quien subrayó que durante los meses de abril a diciembre del año pasado se tuvo el apoyo de la Red Amachay, cuyos actores sociales visitaron a las personas que conforman estos grupos sociales de riesgo.

De otro lado añadió que, entre los meses de agosto a diciembre de 2020, se ha realizado la orientación y actualización de los datos para que puedan ser incorporados en el padrón oficial del programa pensión 65, sobre todo en aquellos casos de extrema pobreza.

El objetivo es que se pueda alcanzar a la mayor parte de personas con bajos recursos económicos y sin posibilidad de acceder a una fuente de ingreso y de esta manera lograr su registro en los programas sociales de la municipalidad y del Estado.

Precisamente la autoridad indicó que los diferentes bonos otorgados por el gobierno a los cuales han accedido las diferentes familias del distrito, ha tenido la participación de la comuna realizando y proporcionando el cruce de información requerido.

Actualmente los locales del Centro Integral del Adulto Mayor de Cayma se ubican en las instalaciones del Complejo Recreativo Mariano Cervantes Laguna, donde se efectúa actividades principalmente destinadas a actualizar los padrones de beneficiarios.