VIA 54 PERMITIRÁ DESCONGESTIONAR  EL TRÁNSITO EN AREQUIPA

La  Municipalidad Distrital de Cayma y la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado firmaron un convenio con la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) para poner en marcha  la ejecución del proyecto denominado “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Transitabilidad de la Vía 54- Bicentenaria,  que permitirá interconectar a ambos distritos y descongestionar el tránsito en Arequipa.

El alcalde caymeño Jaime Chávez Flores informó que la firma del convenio permitirá la elaboración primero del perfil y luego del expediente técnico para la construcción de esta vía que es estretégica porque permitirá  resolver en gran parte la conectividad del puente Chilina  e incluso del Cono Norte, ya que descongestionará el tránsito en Cayma y en Cerro Colorado.

La ejecución del proyecto demanda aproximadamente S/50 millones y ambos municipios financiarán el proyecto.

Es necesario mencionar, que la Vía 54 quedó trunca en el 2009 cuando el Gobierno Regional de Arequipa ejecutó la  I etapa en convenio con la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado hasta el sector de Nazareno, ahora se culminará en una II etapa.

Los trabajos consistirán en interconectar vialmente el distrito de Cerro Colorado a altura de Nazareno con  el distrito caymeño hasta la avenida Charcani con una vía de cuatro carriles. La  culminación total de la carretera estará a cargo del Gobierno Regional de Arequipa y permitirá unir finalmente a  8 distritos porque llegará hasta el distrito de Characato.