Avisos

Puntos de la Sesión Extraordinaria del Concejo Municipal 13-junio-2019

La Municipalidad Distrital de Cayma hace de conocimiento público lo siguiente:

1. El día 13 de junio, a las 17 horas, en el Salón Consistorial de la Municipalidad Distrital de Cayma se realizó la Sesión Extraordinaria del Concejo Municipal convocada con el único punto de la presentación del informe de la Comisión Investigadora de la posible falta de «hacer afirmaciones falsas y sin sustento documental dañando la imagen institucional», tipificada en el acápite e) del numeral 16.2 del Art. 16 del Reglamento Interno de Concejo Municipal (RIC).

2. En su informe, la Comisión Investigadora encontró responsabilidad en el Regidor Julio López Pinto por infracción al acápite e) del numeral 16.2 del Art. 16 del Reglamento Interno del Concejo Municipal en las afirmaciones realizadas en diferentes medios de comunicación que, no se ajustaron a la verdad, dañaron la imagen institucional y que adicionalmente, no corresponden a los procedimientos de fiscalización conforme al Reglamento Interno del Concejo Municipal

3. En el marco del debido proceso, el Regidor Julio López Pinto hizo uso de su derecho de defensa, durante el proceso de investigación y en la sesión extraordinaria, oportunidades que usó para atacar y amenazar a las personas de los regidores y el Alcalde y no desvirtuar las acusaciones en su contra.

4. El pleno del Concejo Municipal encontró responsabilidad en el Regidor en cuestión por lo que le impuso la sanción de suspensión en el cargo por cuatro sesiones de Concejo.

5. La Municipalidad Distrital de Cayma se reafirma en el propósito de trabajar junto con la población para lograr mejores niveles de vida actuando bajo los principios de concertación, participación, planificación y transparencia.

Cayma 13 de junio de 2019

Reunión con pobladores para el Ordenamiento Territorial

La Municipalidad Distrital de Cayma comunica a los pobladores y dirigentes de la parte alta del distrito, que con la finalidad de efectuar el ordenamiento territorial de nuestra jurisdicción, los dirigentes o representantes de los diversos pueblos interesados deberán apersonarse con su documentación los días martes 26 y jueves 28 de marzo en el auditorio municipal a las 11:00 de la mañana.