NUEVO CENTRO DE PROMOCIÓN Y VIGILANCIA NUTRICIONAL PERMITIRÁ REDUCIR LA ANEMIA, DESNUTRICIÓN Y OBESIDAD EN CAYMA

A fin de continuar reduciendo los índices de anemia la Municipalidad Distrital de Cayma inauguró hoy el Centro de Promoción y Vigilancia Nutricional Municipal de Cayma, ubicado en una de las oficinas del Estadio de La Tomilla, beneficiándose las integrantes del Programa del Vaso de Leche, ollas comunes, comedores populares y vecinos en general.

El alcalde Jaime Chávez inauguró el local junto a los regidores Jorge Núñez Melgar y Vielka Coimbra, destacando que se busca el fortalecimiento de capacidades y habilidades con hábitos saludables en los hogares para continuar bajando los índices de anemia en los niñas y niños menores de 36 meses, contribuyendo a su adecuado crecimiento.

La autoridad agregó que al inicio de su gestión los índices de anemia bordeaban el 45% entre la población infantil del distrito, habiendo logrado reducirla hasta el momento al 35%, lo que se demuestra con el cumplimiento de la meta impulsada por el Gobierno nacional en todo el país. Señaló además que se busca combatir también la desnutrición y la obesidad.

Ello se debe porque desde el 2019 se trabaja en dicha meta con las Microredes de Francisco Bolognesi y Buenos Aires en donde se implementaron también Centros de Promoción y Vigilancia Nutricional, que se suman a la inaugurada en La Tomilla, permitiendo reforzar el monitoreo a los niños del distrito.

El burgomaestre indicó que su gestión no solo prioriza proyectos de inversión e infraestructura para elevar la calidad de vida de los vecinos caymeños sino también se da impulso al lado social con el apoyo a las ollas comunes, el Escuadrón de la Salud y ahora el Centro de Promoción y Vigilancia Nutricional Municipal de Cayma.

En el nuevo Centro de Promoción y Vigilancia Nutricional Municipal Cayma un grupo de nutricionistas enseñarán a cocinar rico y saludable. El recinto fue implementado con diversos accesorios de cocina donados por los gerentes y subgerentes de la comuna distrital.