DESINFECTAN MERCADOS DE CAYMA UNA VEZ POR SEMANA PARA EVITAR CONTAGIOS DE LA COVID-19

A fin de evitar más contagios de la Covid-19, la Municipalidad Distrital de Cayma realiza la desinfección integral de los ocho mercados del distrito donde acude la población a realizar sus compras, esta medida se suma a los protocolos sanitarios que implementaron los comerciantes al ingreso y salida de estos centros de abasto.

La esterilización de todos los ambientes e incluyendo la parte exterior de los mercados los realiza personal de la Subgerencia de Seguridad Vial, Tránsito y Comercialización una vez a la semana con amonio cuaternario. Este servicio lo brinda la comuna desde febrero.

Los centros de abastos favorecidos son el N°1 de Cayma, mercado Asociación Civil Centro Comercial La Tomilla, Asociación de Comerciantes Ramón Castilla, Zonal 24 de Junio, Asociación Comercial Villa Amazonas, el Zonal Alto Cayma-Casimiro Cuadros de Buenos Aires , Deán Valdivia y Villa Continental.

El alcalde Jaime Chávez Flores señaló que la desinfección se realiza para prevenir contagios y muertes causados por la Covid-19, ya que en Arequipa según la Sala Situacional de la Gerencia Regional de Salud registra que hasta el momento 3,637 personas perdieron la vida.

Es necesario mencionar que los primeros seis mercados desde el año pasado y en el presente periodo participan en la meta 6 denominada “Regulación del Funcionamiento de los Mercados de Abastos para la Prevención y Contención del Covid-19” y recientemente se sumó el mercado Deán Valdivia, se espera que próximamente lo haga Villa Continental.

El último 8 de abril, el burgomaestre entregó insumos e implementos de bioseguridad a los comerciantes de los mercados para que sigan vigilantes antes la presencia de este virus e instó a no bajar la guardia en ningún momento.

La Municipalidad Distrital de Cayma fue la única comuna que logró cumplir la meta 6 fijada en el Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal del 2020 por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en coordinación con el Ministerio de Salud, que lo favorecerá con un bono económico, lo cual, permitirá fortalecer aún más este trabajo.