EL 2 DE MAYO SE INICIA VACUNACIÓN A MÁS DE 20 MIL CANES EN CAYMA

Más de 20 mil canes serán vacunados contra la rabia canina en el distrito de Cayma desde este 2 de mayo para prevenir la propagación de dicha enfermedad que afecta especialmente a las mascotas de la casa.
Dicha labor será realizada por parte del personal de las Microredes de Francisco Bolognesi y Buenos Aires a través del “Barrido de Vacunación Canina Antirrábica” en coordinación con la Municipalidad Distrital de Cayma, a través de la Gerencia de Gestión Ambiental.

La campaña de vacunación se realizará durante todo el mes de mayo y abarcará todo el distrito, para lo cual se han previsto puntos movibles de inmunización.

Según el cronograma, la Microred de Buenos Aires empieza con la vacunación desde el 02 de mayo con puntos móviles en los pueblos de Casa Blanca, Transoceánica, Cabrerias, Jardines, Mujeres con Esperanza, Palpata, Señor de Los Milagros, 11 de Mayo zonas B,C,D, 1ro de junio zona B, Deán Valdivia sector 8,7,6,5,13,4,3,2,9 y 10; Estrella 1 y 2, Granjeros El Triunfo, 28 de julio, Santa Rosa, Sector 12, Virgen de Chapi y Sol de Oro.

Mientras que el 8 de mayo se realizará en César Vallejo, Villa Continental, Juan Pablo Segundo, Comité 14, Casimiro Cuadros I, José Abelardo Quiñonez, Virgen de la Candelaria, Ramiro Prialé, Santa Fe, Comité 11,12 y 9. Asimismo se tendrá puntos de vacunación en Casimiro Cuadros II, Victor Raúl Haya de La Torre, José Olaya, Malvinas, Upis Deán Valdivia, San Pedro, Buenos Aires, Comité 5, Tucos, Comité 8, Andrés Avelino Cáceres, San Miguel, Señor de Huanca, UPIS 19 de Enero, José Carlos Mariátegui, y Manuel Odría. Aquí la meta es vacunar 7,800 canes.

Por su parte el personal de la Micro Red de Francisco Bolognesi tiene previsto realizar la vacunación el 14 de mayo en 36 puntos de inmunización, mientras que 15 de mayo se tendrá 15 puntos y el 16 de mayo 30 puntos de inoculación, donde la población podrá llevar a sus mascotas. Su meta es vacunar 12,570 canes.

Ante ello el alcalde Jaime Chávez Flores pidió a los vecinos cumplir con vacunar a sus canes para evitar la propagación de la rabia e instó a siempre guardar los protocolos sanitarios para evitar contagios de la Covid-19.
En Cayma en el presente año solo se registró dos casos de rabia canina, uno en la jurisdicción de la Microred de Francisco Bolognesi y otro en la Microred de Buenos Aires, pero dicho barrido se prioriza aún más porque colinda con los distritos de Yura y Cerro Colorado donde si se han presentado más casos de esta enfermedad.