20 OLLAS COMUNES SE BENEFICIAN CON KIT DE ALIMENTOS QUE ENTREGA MENSUALMENTE LA MUNICIPLAIDAD DE CAYMA

La Municipalidad Distrital de Cayma realizó la tercera entrega del kit de alimentos a las 20 ollas comunes del distrito, las cuales atienden a 3 mil pobladores de bajos recursos golpeados económicamente por la pandemia de la Covid-19.

El apoyo se brinda a través del Programa Ollas Comunes Saludables que fue puesto en marcha por el alcalde Jaime Chávez Flores gracias a la Ley N° 31126, que permite a la municipalidad destinar recursos por la emergencia sanitaria a fin abastecerlos con víveres de manera mensual. Como se recuerda la comuna dispuso más de S/70 mil para esta atención sostenible.

La primera entrega se realizó el último 31 de marzo e incluso les brindaron implementos de bioseguridad, utensilios, una cocina y un balón de gas lleno. Recientemente se cumplió la tercera entrega en el Centro de Promoción y Vigilancia Nutricional de Salud. El kit consiste en un saco de arroz, fideos, lentejas aceite y avena.

El burgomaestre señaló que con la ayuda se busca apoyar el funcionamiento de las 20 ollas comunes y evitar su cierre, a fin de que sigan apoyando a los vecinos golpeados económicamente por la pandemia. Para sumar la ayuda incluso la comuna firmó un convenio con la fundación Betty Linares y se realiza la recolección de verduras y productos alimenticios que son donados por comerciantes de buen corazón. También se seguirá tocando las puertas del Gobierno Regional de Arequipa para recibir su apoyo.

El Programa de Ollas Comunes Saludables también brinda capacitación a través del Centro de Promoción y Vigilancia Nutricional de Salud a las integrantes de las ollas comunes a través del proyecto de fortalecimiento de capacidades y habilidades en hábitos saludables para que den un menú balanceado y saludable.

Asimismo se realiza la campaña de descarte de anemia y desparasitación a niños menores de 3 años que acuden a las cocinas solidarias.

Las ollas comunes favorecidas son: Santa Elena, Madre Teresa de Calcuta, El Solar y anexos, Corazón de Jesús, Virgen de la Candelaria, María Elena Moyano, San Pedro Casablanca, San Pablo Pioneros, Señor de Huanca y anexos, Mujeres con Esperanza, Jesús de Nazaret y anexos, Sector 5 Enace Virgen de Fátima, El Divino Los Jazmines, Mujeres Solidarias de Virgen de Chapi, San Pablo II de Cabrerias 1 zona A, Divino Niño Jesús y anexos, Sumac Mikuna Wasi, El Buen Samaritano y anexos, Virgen de Guadalupe y Residentes de Pallpata.