ARROJAN SEIS GATOS VIVOS EN UN CONTENEDOR DE BASURA EN LA TOMILLA

Gran tristeza causó hoy en horas de la mañana cuando un trabajador del área de limpieza pública y desinfección de la Municipalidad Distrital de Cayma encontró en un contenedor de basura seis gatos recién nacidos maullando de hambre y frio.

Dicho hallazgo fue a la altura de la intersección de las calles 28 de Julio con Vicente Ángulo en el pueblo de La Tomilla. El varón conmovido por esta escena al ver a los felinos tan desprotegidos los llevó hasta la oficina de la Subgerencia de Saneamiento Ambiental ubicada en el Estadio de La Tomilla donde se los alimentará hasta que personas de buen corazón puedan adoptarlos y acogerlos en sus hogares.

De los seis gatos encontrados, dos ya fueron adoptados por ciudadanos que se comprometieron a bridarles cobijo y alimento además de mucho cariño.

Cabe señalar que son varias las ocasiones de algunas personas que dejan animales domésticos vivos en especial perros y gatos recién nacidos, lo más lamentable, es que sin ningún tipo de remordimiento los arrojan a los contenedores de basura dejándolos a su suerte.

Ante ello, personal de la Subgerencia de Saneamiento Ambiental y el Serenazgo exhortan a los vecinos a evitar estos actos inhumanos y ser más compasivos con sus mascotas que son parte de su familia; no dejarlos así abandonados sino que promuevan sus adopciones aunque sea utilizando las redes sociales o amigos que puedan acoger a los animales.

La Subgerencia de Saneamiento Ambiental también exhortó a los pobladores a ser vigilantes en el cuidado de los contenedores de basura que hay en el distrito para evitar que personas de mal proceder les prendan fuego como pasó el último lunes en la plaza cívica del sector 8 del complejo habitacional de Deán Valdivia.

En el distrito se cuenta con 530 contenedores instalados en puntos estratégicos donde los moradores pueden arrojar la basura y evitar que contaminen las calles o espacios públicos, pero también se pide no arrojar escombros ni restos de construcción sino solo residuos domésticos.
Cualquier consulta o emergencia en el distrito pueden comunicarse a los teléfonos de serenazgo 054- 459133 y al 054 -349415.