EL LUNES INICIAN CAMPAÑA DE SALUD PARA BENEFICIARIOS DEL VASO DE LECHE EN CAYMA

Con el objetivo de prevenir y combatir la anemia y desnutrición en la población infantil beneficiaria del programa del vaso de leche de Cayma, los días lunes 7, martes 8 y miércoles 9 de junio se realizará una campaña integral de salud en coordinación con la Micro Red de Salud de Francisco Bolognesi.

El alcalde Jaime Chávez Flores sostuvo que dicha campaña se efectuará en la Asoc. Embajada de Japón zona “B” de 08:30 a 12:30 horas y se extiende a los familiares de los beneficiarios y a la población en general, los cuales deberán apersonarse a su local social, portando su DNI, carnets de control y crecimiento y de historia clínica, con doble mascarilla y protector facial.

La autoridad añadió que en dicha campaña se brindará atención a niños y niñas sobre control de crecimiento y desarrollo, inmunizaciones, despistaje de anemia, entrega de sulfato ferroso y entrega de antiparasitarios, entre otros.

De otro lado el burgomaestre señaló que gracias al esfuerzo del equipo de salud de la comuna y del Ministerio de Salud se ha logrado una disminución en los índices de anemia en el distrito, sin embargo, aún falta mucho trabajo y la tarea requiere de un gran esfuerzo de las autoridades de salud, municipio y actores sociales o voluntariados.

Ante tales circunstancias es fundamental que los padres de familia deban cumplir estrictamente con todas las recomendaciones preventivas y asegurar el consumo de los nutrientes que se les hace entrega periódicamente a los menores y las recetas de preparación.

De otro lado la Micro Red de Salud de Francisco Bolognesi puntualizó que la actividad se enmarca en el objetivo de acercar a la comunidad de alto Cayma descentralizando los servicios básicos de salud durante este estado de emergencia por el COVID 19.