MUNICIPALIDAD DE CAYMA CIERRA TRES PUESTOS EN EL MERCADO LA TOMILLA POR NO CUMPLIR MEDIDAS SANITARIAS

Tres puestos de venta de productos fueron cerrados en el mercado La Tomilla por no cumplir con las medidas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud (Minsa). Dicha acción se realizó durante un operativo de control y fiscalización que realizó la Municipalidad Distrital de Cayma en coordinación con la Micro Red de Salud de Francisco Bolognesi, para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de la Covid-19 en el distrito.

En la intervención participaron miembros de la Subgerencia de Seguridad Vial, Tránsito y Comercialización, Seguridad Ciudadana y Fiscalización donde se verificaron los puestos de venta de 32 comerciantes. También participó el inspector sanitario de la Micro Red de Salud de Francisco Bolognesi quien verificó que los vendedores cumplen los protocolos decretados por el Gobierno nacional, se halló observaciones en los puestos clausurados. En esta jornada se contó además con el apoyo de efectivos de la comisaría de Acequia Alta.

Este fue el segundo operativo que se desarrolló en dicho centro de abastos, ya que en una primera intervención efectuada la semana pasada realizaron observaciones y se pidió subsanarlos a la brevedad.
El alcalde Jaime Chávez Flores, pidió a los comerciantes no bajar la guardia ante esta pandemia de la Covid-19 que cada día causa fallecimientos y exhortó a los vendedores a cumplir los protocolos sanitarios exigidos por el Minsa para su funcionamiento y evitar cualquier cierre o clausura.

Asimismo los operativos de control continuarán dándose de manera inopinada y se exhorta a los vendedores de los siete mercados del distrito a cumplir con el distanciamiento social, señalización de los recintos, la desinfección de las manos y calzado; siempre portar su doble mascarilla y protector facial (opcional), así como el buen manejo de los residuos sólidos que generan, entre otras medidas.