OPERATIVOS DE CONTROL A TRANSPORTISTAS SE REALIZAN DOS VECES AL DIA EN CAYMA

Los operativos de control del cumplimiento de protocolo sanitario en las unidades de servicio público urbano se intensificaron por parte de la Municipalidad Distrital de Cayma desde el último lunes, y se realizan dos intervenciones, una de la mañana y otra por la tarde a fin de reducir los contagios de la Covid-19.

Hasta el momento fueron intervenidos más de 75 vehículos en diversos puntos donde se ha podido observar que un 70% de unidades hay ausencia de la botella de alcohol que permita la desinfección de las manos de los pasajeros, hecho que se ha recomendado subsanar a la brevedad.

Se pudo comprobar que un 80% de los pobladores ya usan su doble mascarilla y protector facial al momento de hacer uso del servicio público de transporte, pero aún falta que un 20% lo haga por el bien de su salud y la de sus familias. Los pasajeros que no tengan su protector descienden de las unidades y se aplica una multa de S/220.00 al chofer de acuerdo a la ordenanza N°1196-2020-MPA.

En el tercer día de control se intervinieron 25 unidades en la Avenida Bolognesi a las altura de la planta de tratamiento de agua potable, de las cuales 3 conductores tenían sus pruebas Covid-19 vencidas, ante ello, se dialogó con la gerencia de la empresa Transcayma quien comunicó a los fiscalizadores de la Subgerencia Seguridad Vial, Transporte y Comercialización que todos los días 5 de cada mes realiza dicha evaluación, ante ello se hará el seguimiento respectivo. La multa por no tener este examen es de S/308.00.

Asimismo se radicalizará los operativos para controlar la circulación de unidades informales ya que en la mayoría de esto vehículos no se cumplen los protocolos sanitarios. Se recuerda que la multa de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a S/4,400.

El alcalde Jaime Chávez Flores, una vez más pidió a los vecinos a no bajar la guardia en esta pandemia de la Covid-19 que cada día cobra más vidas y señaló que el control en las unidades de servicio público continuará.