SEIS GATOS ABANDONADOS EN CONTENEDOR DE BASURA FUERON ADOPTADOS POR PERSONAS DE BUEN CORAZÓN

Los seis gatos abandonados en un contenedor de basura en el sector de La Tomilla el último martes fueron adoptados por personas de buen corazón que decidieron darles cobijo en sus hogares.

Como se recuerda un trabajador de limpieza y desinfección de la Municipalidad Distrital de Cayma encontró a los felinos y se conmovió al verlos, los llevó a la oficina de la Subgerencia de Saneamiento Ambiental ubicada en el Estadio de La Tomilla donde los alimentaron hasta que fueron adoptados.

Personal de Seguridad Ciudadana grabó el video de los animales que fueron arrojados en el depósito de basura ubicado en la intersección de las calles 28 de Julio y Vicente Angulo, dichas imágenes se hicieron virales en redes sociales y medios de comunicación donde varios ciudadanos no dudaron en acercarse a las oficinas de serenazgo para adoptarlos.

Según se conoció dos de estos felinos pequeños estaban delicados de salud por presentar infección en sus ojos, pero un supervisor de serenazgo de la Municipalidad Distrital de Cayma corrió con los gastos de los medicamentos para que se recuperarán, asimismo, se contó con el apoyo de la veterinaria “Betos”, cuyo local queda ubicado al frente de la piscina olímpica de Cayma.

El personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana quedó muy agradecido por la respuesta de la población ante este caso tan inhumano, sin embargo, una vez más queda demostrado que hay personas de buen corazón que quieren a los animales como parte de su familia.

Finalmente llamaron a la reflexión a quienes tienen mascotas en casa a apostar por la esterilización y evitar estos hechos tan tristes, además, cuidarlos y ser responsables porque son compañeros fieles e incondicionales que responden al cariño de sus dueños y no arrojarlos a la basura porque no es una solución.